El barrio cerrado Aquaterra, ubicado en la zona de Zarate Isla de Luque, Departamento Central, sufrió un incendio de grandes proporciones. El fuego, que se propagó rápidamente por el pastizal, inició alrededor de las 22:30 del lunes.
Intervinieron bomberos de la 4ª Compañía de Luque con el apoyo de voluntarios de otros cuarteles, informó Telefuturo.
Afortunadamente, las intensas llamas no afectaron a las viviendas que están en los alrededores. Los voluntarios trabajaron por varias horas para controlar el fuego.
Se registró un incendio de grandes proporciones en un barrio cerrado de la ciudad de Luque. Bomberos trabajaron por varias horas y lograron controlar el fuego.
''Queremos inculcar a la gente que dejen de quemar porque ocurre esto'', voluntaria.#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/CAzAWkyo3r
— Telefuturo (@Telefuturo) January 18, 2022
Una retroexcavadora fue utilizada para abrir surcos a fin de evitar el avance de las llamas. »Queremos inculcar a la gente que dejen de quemar porque ocurre esto», pidió una voluntaria.
Las autoridades instan a la población a no quemar las basuras domiciliarias. Además, piden a las empresas privadas que liberen a sus trabajadores bomberos para que presten servicios en los sitios críticos.
Por su parte, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay advirtieron que la delicada situación que se vive en casi todo el país a causa de los incendios podría complicarse.