Tras asaltar y disparar a su ex jefe es detenido en Encarnación

Un joven ingresó este martes a la casa de su ex jefe, donde presuntamente asaltó y disparó contra el hombre y, posteriormente, fue detenido en Encarnación.
Un caso de asalto domiciliario con disparo de arma de fuego se registró en la mañana de este martes en el barrio Ka’aby Rory de Encarnación, Departamento de Itapúa, protagonizado por un joven que, tras el hecho, fue detenido en una zona boscosa de la mencionada ciudad.

El supuesto autor fue identificado como Gavino López, de 22 años, domiciliado en el barrio Itá Paso, según informó a Última Hora el suboficial Carlos Villasboa, jefe de la Comisaría 107ª del barrio Ka’aby Rory.

Lo llamativo del caso es que el implicado cometió el asalto en la casa de su ex patrón, donde poco tiempo atrás se desempeñaba en el área de limpieza. Además, hasta hace apenas unos 15 días su madre seguía trabajando en el sitio.

La víctima es un comerciante de la zona, identificado como Diego Benítez Ramos, quien junto con su esposa se dedican a la venta de piscinas, y se disponían a salir de su domicilio para ir al trabajo, cuando fueron presuntamente interceptados por el aprehendido, que estaba encapuchado y portaba un arma de fuego.
Noticia similar: Un hombre recibe un disparo tras resistirse a un asalto en Encarnación.

Durante el episodio, el joven aparentemente intentó actuar con violencia, pero tras ser enfrentado por Benítez, efectuó un disparo que terminó hiriendo de manera leve al hombre, quien acusó un refilón de arma de fuego en el brazo izquierdo.

Por su parte, el delincuente se alzó con unos G. 5 millones que el comerciante tenía en una cartera.
«Estábamos por salir de casa para ir a trabajar, mi señora ya abrió el portón eléctrico y estaba alzando algunas cosas en el vehículo, y en eso esta persona atropelló, pateó la puerta y le apuntó a mi señora con el arma de fuego, y en eso vine yo y tuve que saltar por él y ahí me disparó, por suerte fue un refilón nada más», relató la víctima.
A su vez, dijo: “Lo más irónico es que trabajó con nosotros hasta hace un año y medio aproximadamente, era el limpiador de las piscinas, pero renunció, y es el hijo de la señora que trabajaba en casa», lamentó el hombre.

El comerciante agregó que lastimosamente va en aumento la inseguridad en el barrio Ka’aby Rory como en prácticamente todas las zonas de Encarnación en los últimos tiempos.
«Lo que más da bronca es la inseguridad que hay en el barrio y que estos criminales después a causa de la Justicia queden otra vez en libertad fácilmente», sentenció Benítez.

Tras el hecho, el comerciante comenzó una persecución, con lo que mediante el apoyo de los vecinos del lugar y personal policial se logró la aprehensión de López en una zona boscosa.
En el sitio se hallaron algunas de las pertenencias de la víctima, mientras se sigue buscando el dinero en efectivo y el arma de fuego utilizado por el joven. UH

%d