A falta de sólo 2 días para conocer al campeón de la cuarta edición de la Copa Paraguay, el nuevo Villa Alegre de Encarnación va quedando a punto para lo que será el primer partido oficial que recibirá el coliseo deportivo en una jornada histórica y especial.
En medio de una gran expectativa y ansiedad, los trabajos entre la Binacional Yacyretá, la Municipalidad de Encarnación y la Liga Encarnacena de Fútbol, no conocen de pausa y el cronograma de tareas sigue avanzando en el campo de juego, en las tribunas y en el interior del estadio, teniendo en cuenta cada detalle que hará de la final un espectáculo inolvidable para el fútbol paraguayo.
Así también avanza la construcción de nuevas cabinas de prensa, instalación de butacas en todo el sector de preferencia, nuevos mobiliarios de acuerdo a requerimientos FIFA y Conmebol, como también el hermoseamiento y puesta a punto del césped.
Cabe señalar que este viernes 4 se prevé la inauguración oficial del estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol con la gran final de la Copa Paraguay, y representantes de varias instituciones se reunieron a fin de ultimar detalles de logística y otros aspectos que hacen al éxito del encuentro.
Asimismo, el equipo de la Municipalidad de Encarnación, compuesto por varias direcciones y dependencias tendrán a su cargo todo lo relacionado a la disposición final de los distintos puestos de control, habilitación de accesos, estacionamiento de vehículos, desplazamiento de los mismos y la señalética del lugar.
Por otro lado, se instalarán también puestos de vigilancia y control a cargo de efectivos de la Policía Nacional con el apoyo de inspectores de la Policía Municipal.
En tanto que los detalles referentes a los lugares de ingreso, horario de apertura de portones y demás serán informados en la brevedad con el fin de brindar las garantías a los aficionados, directivos, clubes, árbitros, oficiales de partido y a todos los involucrados en este espectáculo deportivo, para que la final de la Copa Paraguay sea una verdadera fiesta. D10