Tras una serie de allanamientos, autoridades policiales en conjunto con la Fiscalía lograron desarticular a una banda de sicarios en Amambay. Se trataría de los mismos criminales responsables del asesinato de dos uniformados dentro del departamento y durante los procedimientos lograron detener a tres hombres.
Los agentes realizaron dos allanamientos en simultáneo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde lograron aprehender a Roberto Benítez Cuenca, alias “Roberti”; Édgar Pascual Coronel Giménez y Derlis Valenzuela Villalba, alias “Ka’i”, este último con orden de captura por homicidio doloso.
Estas personas son sindicadas por la Policía como miembro de la banda de sicarios que habría acabado con la vida de los oficiales Antonio Alvarenga, en el 2020 en la ciudad de Yby Yau, y Freddy Díaz, en el 2021 en la ciudad de Pedro Juan Caballero. “Con estas personas debemos tener un especial cuidado tanto la Policía como la ciudadanía, en vista de que tienen participación en varios hechos”, confirmó uno de los intervinientes.
Durante el procedimiento los agentes policiales lograron incautar un arsenal de armas utilizado por la banda, además de drogas. “Derlis Valenzuela tenemos como el autor del homicidio doloso del suboficial Freddy Díaz, en enero del 2021″, confirmó, al mismo tiempo de agregar que se presume que la banda habría ultimado también a un suboficial en Concepción.
“Contaba con orden de captura por homicidio doloso y coacción, en su poder se encontró una pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta. Así también, una sustancia blanquecina que sería supuesta cocaína”, confirmó el profesional. El hombre fue detenido en un primer allanamiento realizado en Pedro Juan.
📍 Autoridades policiales desarticularon una banda criminal. Los mismos podrían ser los responsables del asesinato de dos uniformados#NoticieroTrece pic.twitter.com/xwzsN0pbZa
— Trece (@trecepy) January 12, 2022
En tanto que en la segunda intervención, los agentes del orden lograron detener a otras dos personas y se incautó una camioneta 4X4 blindada, tres pistolas 9 milímetros, un fusil y ametralladora, además de cartuchos de varios calibres. “Celulares y sustancias que serían drogas”, resaltó.
Cabe destacar que los allanamientos se realizaron con relación al doble homicidio doloso ocurrido en el Quincho Delgado, donde se asesinó a dos personas el pasado 1 de enero. Las evidencias incautadas fueron remitidas para el análisis forense y se aguardan los resultados para ver si guardan relación con alguno de los homicidios registrados.