Cae pareja que habría participado del fatal ataque del EPP a indígenas

 

Desde el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) confirman la detención de dos personas que estarían involucradas en el atentado ocurrido en Cerro Guasú en el que murieron dos indígenas. Tres miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) también fueron abatidos. Estas personas ahora aprehendidas fueron plenamente identificadas por los sobrevivientes de aquel ataque.

El vocero de Comando de Operaciones de Defensa Interna, teniente coronel Luis Apesteguia, confirmó a través de una conferencia de prensa la aprehensión de una pareja de indígenas que estaría involucrada en el enfrentamiento fatal entre miembros del EPP -grupo indígena- y la FTC en Cerro Guasú, el pasado 23 de octubre.

Detalló que las personas indígenas son pareja y no tienen documento de identidad, pero se reconocen como Estanislaa Cabrera y Ronaldo Armoa.

Armoa fue detenido en la vía pública en la localidad de Pasiño durante la tarde de ayer. Por otro lado, la mujer fue detenida en la comunidad indígena Vy’apave, que se encuentra entre Asotey y Paso Tuja.

 

Pareja detenida fue reconocida por sus víctimas

 

Aclara que estas personas no estaban armadas en el momento de su detención. Estos nativos fueron reconocidos plenamente por los testigos y la víctima del enfrentamiento ocurrido el pasado 23 de octubre.

Conforme al relato de la víctima, estas personas son las que primero se acercaron a la comunidad nativa. No estaban uniformados, sino vestidos de blanco.

El Ministerio Público actualmente está dirigiendo la investigación, “Existen cabos sueltos y la operación continúa y no se descarta que haya más detenidos”, aseveró.

Ambos están a disposición del Ministerio Público. Las mismas personas brindarán su declaración formal para continuar con la investigación correspondiente.

Estas personas habrían estado el 23 de octubre en la zona de Cerro Guasú, sitio donde ocurrió la muerte de dos indígenas y un herido tras un enfrentamiento en el que fueron abatidos tres miembros del grupo criminal EPP, entre ellos su líder Osvaldo Villalba. ABC

%d