La FTC debía acompañar a una comitiva, conformada por funcionarios de entes del Estado y de medios de comunicación, para reunirse con referentes de la comunidad de nativos de la zona. La idea era relevar datos en torno al presunto episodio ligado a Denis.
La comunicación de la FTC a los medios, sobre el desistimiento para ir a la zona, fue que manejaban otra información, por lo que se decidió suspender esa agenda.
En vista a ese situación, medios de comunicación decidieron ir al asentamiento Mbocayaí. Sin embargo recibieron comunicación telefónica de productores ganaderos en ls que señalaban que el asentamiento en cuestión, es uno de los lugares catalogados como “zonas rojas”, por el nivel de inseguridad reinante, producto de ser circuito de influencia del EPP.
Corresponsales de medios de prensa, así como periodistas de la zona, finalmente acordaron seguir el consejo de productores rurales de la región , para evitar el traslado a localidades del asentamiento.
El líder de la comunidad- Indígena, Floriano Recalde, expresó ante periodistas, que no conoce la veracidad o no del supuesto entierro. Y que si el EPP se instalo en algún punto de la región, nada se sabe de ellos. Hoy