A pesar de una movilización logística por parte de las fuerzas del orden que duró horas para hacer efectivo el traslado de Carmen Villalba y Francisca Andino del penal del Buen Pastor por una orden administrativa como parte de un protocolo de seguridad, finalmente fue abortado sin que se den mayores explicaciones.
El jefe de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, Ever Paris, quien se encontraba a cargo del operativo en conversación con los periodistas apostados frente al penal, confirmó que el traslado se canceló, ya que Villalba se comprometió a entrar en su celda y permanecer en la misma sin generar problemas, aseguró que la exlíder del EPP estaba rehusándose a ingresar al recinto donde guarda prisión.
“Ella se encontraba sin querer ingresar a su celda y a raíz de eso se produciría su traslado y se estaba haciendo el protocolo, lo que finalmente no ocurrió, porque al ingresar dentro de su recinto de reclusorio continúa todo normal”, aseguró Paris destacando que las fuerzas policiales continuarían apostadas para garantizar el orden dentro del reclusorio.
El jefe de la Agrupación Especializada aseguró que en el interior del penal aún continuaba la recién destituida directora Marian Vázquez, pero que desconocía en calidad de qué seguía y que tanto él como el equipo que lo acompañaba solo acataban órdenes de resguardar el penal y garantizar la seguridad del traslado.
“Existe una cierta tensión, pero no tensión grave, una tensión calma como decimos, no existe ningún disturbio en el interior”, remarcó Ever Paris, destacando que el único inconveniente que se tenía en el interior era el no ingreso de Carmen Villalba a su celda y que esto ya fue subsanado y que el orden de los hechos más allá de esto los desconocía. LN
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado