Condenan a 10 años de cárcel para acusados por tráfico de estupefacientes

 

La agente fiscal María Irene Álvarez representó al Ministerio Público en un juicio oral en el que fueron condenados a 10 años de pena privativa de libertad, George Rahme y Omar Francisco Rolón, por el hecho punible previsto en el Art 26.

Durante el juicio se probó que ambos acusados fueron autores del hecho de Tráfico de Estupefacientes, subsumiendo sus conductas en las disposiciones del Art 26 de la Ley 1340/88 y sus modificaciones, en calidad de autores, conforme al artículo 29 inciso 1 del CP.

Según el relato de los hechos, los procesados se unieron en el pasado para trabajar de manera organizada y coordinada, mediante la distribución de funciones para concretar envíos de cocaína al extranjero, mediante personas comúnmente llamadas “correo humano” o “mulas”.

Los procesados lograron remitir por medio de una mujer identificada como Andrea Sosa, la cantidad de 3 kilos de cocaína. La mencionada mujer fue trasladada por los acusados hasta el Puerto de Misiones, Argentina, lugar desde el cual partió hasta el aeropuerto de Lisboa, ocasión en que fue detenida por las autoridades de ese país, con la carga de droga.

Posteriormente, los acusados intentaron concretar nuevo envío por medio de otra mujer. En esa ocasión, mediante el vuelo de las conexiones Foz de Iguazú, San Pablo, Francia, con destino final a Ghana.

Todas estas acciones fueron planteadas y ejecutadas mediante la agencia de turismo Ohana, ubicada en Ciudad del Este.

Según los antecedentes, el 10 de mayo de 2018, George Rahme fue detenido en el inmueble ubicado sobre la fracción Quinta Suiza, ubicada en la ciudad de Luque, oportunidad en que fue hallado en su poder 80,6 gramos de marihuana, mientras que el señor Omar Rolón fue detenido en el edificio denominado Costa del Sol, ubicado en Ciudad del Este.

El Tribunal de Sentencia estuvo compuesto por Víctor Alfieri como presidente y como miembros, Olga González y Dina Marchuk.

%d