Tras las investigaciones llevadas a cabo por la agente fiscal Lucía González, fue detenido el día de hoy Amalio López, quien habría cometido el hecho punible de Homicidio Doloso, en la ciudad de Caraguatay. El mismo, ya fue puesto a disposición del Juzgado penal de Garantías de Caacupé.
El mismo había sido imputado el 21 de septiembre por este hecho. Los antecedentes refieren que, el día 20 de setiembre de 2022 el procesado habría atentado contra la vida de un Braulio José, efectuando disparos de arma fuego, hecho ocurrido en el barrio Centro de Caraguatay, dónde en un principio la víctima aún se encontraba con vida y fue auxiliado hasta el centro de salud de Caraguatay.
Posteriormente, Braulio fue trasladado en ambulancia junto con bomberos y paramédicos y un familiar, donde nuevamente Amalio López al mando de una motocicleta realizó disparos contra dicho rodado. Al alcanzar la ciudad de Isla Pukú, solicitaron auxilio a efectivos policiales, quienes escoltaron a la ambulancia hasta el centro de salud de Eusebio Ayala y allí se constató el deceso de la víctima.
Junto con Amalio López, también fueron imputadas otras personas por el hecho punible de Frustración de la Persecución y Ejecución Penal.