La única alternativa es subsidiar combustibles para que bajen los precios, afirma Lichi

Previo a su comparecencia ante la Comisión Bicameral de Presupuesto, Lichi habló sobre el proyecto de ley presentado ayer para la reducción de precios de Petropar y dijo que se estarán resignando unos G. 54.000 millones en concepto de Aporte Intergubernamental para que eso pueda ser una realidad.

En caso de que el proyecto sea aprobado por ambas cámaras del Congreso, la petrolera estatal estará facultada a hacer una disminución de G. 560 por litro en la Nafta 93 octanos y el Diesel Tipo III, tal y como había propuesto a los transportistas que impulsaron las movilizaciones la semana pasada.

Según sostuvo, la única vía que se tiene hoy es la de subsidiar los precios de los carburantes hasta tanto se pueda recibir producto a menor costo. “Hasta que eso no ocurra, será imposible bajar”, añadió.

Haciendo un cálculo, se obtendrían recursos suficientes para lograr que la reducción dure alrededor de dos meses y medio o tres meses, siempre y cuando no aumente la demanda del producto, sostuvo Lichi.

“Cuando hablamos de este subsidio, estamos hablando de algo temporal, va a ser hasta que terminen los fondos o hasta que los precios sean menores”, puntualizó. Hoy

%d