Para el Gobierno, pedido de los camioneros raya lo irracional: “Ya ipukúma kóa”

“Ya ipukúma kóa, se viene extendiendo hace tiempo ya (la movilización de los camioneros). Siempre estamos abiertos al diálogo, pero hay situaciones, es muy importante que se  entienda. ¿Quién es el que, desde el Gobierno, no va a querer que el combustible baje?”, cuestionó la autoridad en entrevista con la radio 780 AM.

Sostuvo que la situación del combustible afecta a todos, pero remarcó que la reducción del precio es algo que escapa a la posibilidad real del gobierno nacional y a todos del gobierno del mundo. “¿Quién es el gobernante que no va a querer que el precio del combustible baje? Es ante todo impopular tener los precios elevados, afecta negativamente a la economía. Esto afecta a todos los países del mundo a consecuencia de algo que se está dando en lugar muy distante de nosotros, que es la confrontación bélica entre Rusia y Ucrania”, agregó.

González indicó que en Brasil se encuentra el combustible más caro, y que en Argentina está más barato gracias al subsidio estatal.

El Secretario de Estado aseguró que ofrecieron a los camioneros una reducción de G. 700 en las estaciones de servicio de Petropar, algunos gremios han aceptado, pero otros no lo hicieron y ahora de vuelta se movilizan.

“Es una cosa que raya lo irracional, no corresponde lo que hacen, porque están pidiendo, exigiendo, afectando a la ciudadanía por algo que no se puede hacer. No corresponde lo que están haciendo. Yo veo como una posición que me llama la atención, porque es irracional. Entienden o deberían de entender la situación. Petropar no es un ente regulador actualmente, entonces no puede disponer y los emblemas privados tienen libertad absoluta de establecer su propio precio”, argumentó. Hoy

%d