En la semana comprendida entre el 4 y 10 de septiembre, inspectores de la Patrulla Caminera realizaron los controles rutinarios en las principales rutas del país.
Como resultado de estos procedimientos fueron demorados en total 724 vehículos, de los cuales 131 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
Según detalla el reporte institucional, unos 30 conductores fueron demorados por adelantamiento indebido, 20 por carecer de chapa y 8 por exceso de velocidad. La cifra restante corresponde a casos de alcotest positivo y otras infracciones.
Sobre este último punto, cabe mencionar que se sancionó a 312 conductores que se encontraban manejando en estado etílico, de más de 4.000 pruebas de alcotest efectuadas a nivel país.
La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 215, conforme a lo que mencionan desde la Patrulla Caminera.
En el transcurso de la semana se reportaron un total de 41 percances viales en la jurisdicción de los inspectores de la institución, de los cuales 24 resultaron sin daños personales, 14 con saldo de heridos y 3 con víctimas fatales. UH