La Patrulla Caminera informó que se realizaron 5.430 pruebas de alcotest en todo el país, con 373 ebrios al volante que fueron demorados, retirados de las rutas y multados para posteriormente retirar sus rodados. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, que asciende a 245.
En su reporte semanal, la institución señala un total de 55 percances viales, de los cuales 29 se registraron sin daños personales, 19 con saldos de heridos y 7 con resultados fatales entre el 21 y el 27 de agosto. En tanto que se contabilizan 33 personas heridas y 7 fallecidas. En el periodo mencionado fueron demorados 808 vehículos, de los cuales 145 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
Específicamente por adelantamiento indebido fueron 53, por carecer de chapa suman 12 y por exceso de velocidad otros 17, la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo y otras sanciones. En ese sentido, la Caminera insta a todos los conductores a tomar las debidas precauciones en el manejo responsable de sus vehículos a fin de reducir la tasa de accidentes de tránsito.
En la semana pasada, inspectores la Patrulla Caminera a cargo de la Dirección de Educación y Seguridad Vial realizaron actividades de capacitación a inspectores municipales de la ciudad de Pilar, en donde se abordaron temas sobre seguridad vial, factores de riesgo en la circulación y estrategias para el control vehicular en la ciudad.
También realizaron charlas educativas dirigidas a profesores y alumnos de la Escuela Básica Nº 4306 San José Obrero de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, así también como para docentes y estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú. LN