G. 10 millones por la “cabeza del asesino” duplicó el terror: ahora en el sur reina la ley del silencio

El último crimen atribuido a Bustamante fue el pasado 19 de agosto, en San Pedro del Paraná. Allí fueron muertos a balazos Gregorio Vera, de 52 años de edad, y Zunilda Rojas, de 43 años de edad, tía del principal acusado. Una hija de la pareja, que se escondió al oír que mataban a sus padres, aseguró a los intervinientes haber visto a Bustamante como el que  cometió el crimen.

Este habría sido perpetrado por “presunción” que habría tenido Dionisio, de que sus parientes fueron los que dieron aviso acerca de dónde estarían ellos escondidos, que determinó que un grupo de vecinos fueran por él, pero del cual logró escapar junto a un sobrino de 14 años, reclutado para formar parte de la banda UPP, liderada por Bustamante.

Presionados por itapuenses, el comisario Arnaldo Baez, jefe de Prevención y Seguridd del Departamento, anunció recientemente que hay una recompensa de 10 millones de guaraníes para quienes ofrezcan datos acerca del bandido.

“Estamos ofreciendo G. 10 millones a las personas que brinden datos sobre el líder del grupo UPP, Dionisio Bustamante, que está siendo buscado por las autoridades”, expresó el comisario Báez.

Dionisio Bustamante es el líder del autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo, una denominación que contrastada con la realidad resulta un “chiste” por la feroz carga criminal que conlleva la agrupación en cuestión. Hoy

%d