Más de 300 camioneros de diferentes puntos del país se plegaron a esta manifestación pacífica desarrollada esta mañana en Encarnación.
Como parte de esta medida de protesta pacífica, los transportistas coparon varias de las principales calles y avenidas de la capital del departamento de Itapúa, incluyendo la Costanera.
El reclamo principal tiene que ver con la falta de seguridad en el puerto administrado por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Asociación Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Hoy
Juan Velázquez, uno de los camioneros afectados, en entrevista con Nación Media manifestó que desde hace un tiempo vienen siendo víctimas de robos, sin que nadie haga algo al respecto.
Según las denuncias, personas extrañas ingresan al predio donde dejan estacionados sus camiones y aprovechan las horas en las que salen de allí, hasta tanto se libere la carga, para robar cualquier pertenencia que encuentran en la cabina. Incluso, llegaron a robar combustible a varios vehículos.
El pedido principal es que los encargados de administrar el puerto puedan disponer de las suficientes garantías de seguridad y que se hagan las inversiones pertinentes para el efecto.