La fiscal Vivian Coronel requirió la prisión preventiva de un hombre que habría abusado sexualmente de una niña de 12 años, tras amenazarla de muerte presumiblemente con un cuchillo. El sospechado está identificado como César Miguel Insfrán Peña, quien fue privado de libertad en la noche de este domingo 21 de agosto, en virtud de una orden de detención que pesaba en su contra. El mismo está imputado por supuesto abuso sexual en niños.
Según la investigación, la agresión sexual se produjo supuestamente el 9 de agosto pasado, a las 07:30 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en un sector de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, supuestamente el hombre aprovechó que la menor se encontraba sola en su casa para atacarla y someterla sexualmente, amenazándola con el arma blanca. Tras cometer el hecho, el presunto agresor huyó del lugar.
Sin embargo, posteriormente la menor confesó a su madre la agresión sufrida por parte de Insfrán Peña y la mujer radicó la denuncia en sede policial en esa misma fecha. El Ministerio Público tuvo conocimiento del ilícito a las 19:17 a través de personal policial del Destacamento Nº 3 y la representación pública imprimió los primeros trámites legales.
En ese sentido, dispuso la inspección de la víctima por parte de un médico forense de la Fiscalía, quien confirmó el abuso sexual. Por consiguiente, la fiscal Vivian Coronel ordenó la detención preventiva del sospechoso, quien finalmente fue capturado este 21 de agosto
Asimismo, la representación pública requirió la prisión preventiva del imputado y a la vez pidió al Juzgado de Garantías 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo. El encausado se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.