Exitoso festival del Reviro se llevó adelante en Encarnación

 

El evento forma parte del programa conmemorativo del «Mes del Folklore». La actividad tuvo por escenario a la Plaza de Armas de Encarnación contando con la participación de 21 concursantes y la asistencia de más de mil personas.

Tras la preparación en el lugar y la degustación del tradicional alimento, el calificado equipo del Jurado determinó que la Primera Campeona y Embajadora Nacional del Reviro es Liza Lorena López, encarnacena residente en Buenos Aires y que viajó especialmente a nuestra ciudad para tomar parte del Concurso.

El acto de premiación fue prestigiado con la presencia del Gobernador de Itapúa don Christian Brunaga, su señora esposa Lic. Lidia Machuca, el Concejal Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel, la Asesora Departamental de Turismo Lic. Olga Fischer e integrantes del gabinete de la Gobernación.

El Primer Festival y Concurso del Reviro Apó ha tenido el propósito de revalorizar esta variedad gastronómica como patrimonio cultural, difundir y promocionar las costumbres y tradiciones asociadas a la gastronomía del país.

%d