Rostros de la peor derrota de la ANR en la historia de Itapúa nuevamente en la cancha

 

A pesar de perder por 8.000 votos, desde Encarnación proponen a Tito Vergara para la Gobernación de Itapúa y Cesar Rojas como Diputado. Así también el nombre de Christian Brunaga como Diputado quien perdió dos elecciones municipales en Cnel. Bogado siendo Presidente de la Seccional de su ciudad.

Al parecer la catastrófica derrota de la ANR en Encarnación no afectó a las pretensiones de Federico Vergara para postularse como candidato a Gobernador de Itapúa como así también la de Cesar Rojas para buscar una banca en Diputados, el primero por el Movimiento Honor Colorado y el segundo por Fuerza Republicana.

Sin mufarse, Vergara fue una de las caras visibles del Movimiento Concordia Colorada, que postuló a Cesar Rojas a la Intendencia Municipal de la capital de Itapúa, Vergara fue el primero en salir a hablar de su candidatura a la Gobernación, cuando muchos vaticinaban en otros nombres que podrían salir desde el interior donde tendrían mayor aceptación en conjunto de distritos que pueden sobrepasar a Encarnación en cantidad de votantes.

Tras la contundente derrota sufrida en sus terruños, muchos de referentes partidarios nos confirmaban que creían que se trataba de una imposición de figuras ya desgastadas.

En el caso del actual Gobernador de Itapúa Christian Brunaga, tampoco pudo levantar a su partido en Coronel Bogado perdiendo con dos candidatos diferentes las elecciones 2015 y 2021,  este último por más de 1.200 votos.

Con estas propuestas los que sacan ventaja son el PLRA y toda la concertación que podrían ganar la Gobernación de Itapúa con Javier Pereira y colocar 3 bancas en la Cámara de Diputados.

A %d blogueros les gusta esto: