La agente fiscal Natalia Montanía presentó imputación por tentativa de hurto contra un joven que fue demorado por vecinos, tras sorprenderlo en flagrancia en el momento en que intentaba ingresar a la fuerza a una vivienda ajena. El mismo está identificado como Francisco Dávalos Portillo, quien se encuentra recluido en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías.
El hecho se produjo este 5 de julio, a las 11:30 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en la fracción Riveras del Acaray de la ciudad de Hernandarias, resultando víctima Néstor Javier González Méndez.
Refiere la investigación, que en la oportunidad, el sindicado ingresó al inmueble ajeno aprovechando la ausencia del propietario. Estuvo procurando forzar la puerta trasera de la casa, en el momento en que fue visualizado por un vecino de nombre Andrés Aguilera Riquelme, quien comenzó a gritarle y el sospechoso salió corriendo del lugar.
Sin embargo, otro lugareño de nombre Lorenzo Lamas Caballero Pereira comenzó a perseguirlo hasta alcanzarlo y reducirlo a unos 600 metros del sitio. A continuación, los vecinos maniataron y sacaron a la calle a Dávalos Portillo, quien fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público.