Llega a Asunción presunto asesino del intendente José Carlos Acevedo

Alrededor de las 16:00 de este martes llegó a Asunción el presunto homicida del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, asesinado en un atentado el 17 de mayo pasado. El hombre fue identificado como Ronny Ayala Benítez y fue capturado en la ciudad de Encarnación.

Ronny Ayala Benítez llegó a Asunción solo, si bien fue capturado con su primo, este no fue trasladado. El hombre está presuntamente involucrado en el asesinato del intendente, así como también con el supuesto narcotraficante alias King Kong.

Ayala permanecerá toda a noche en la Dirección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y mañana miércoles tendrá que prestar declaración en el Ministerio Público, aunque es posible que su declaración se haga hoy mismo. Por de pronto, declaró a los medios que él no estuvo en el atentado del intendente, pues en ese momento se encontraba en Asunción, específicamente en el supermercado Fortis, haciendo compras.
Finalmente, se informó que esta tarde Ronny Ayala Benítez sea trasladado a la Fiscalía Antisecuestro, y posteriormente volverá a investigaciones a pasar la noche. Declarará ante el agente Federico Delfino.

La Policía informó esta mañana que capturó a Ronny Ayala Benítez, sindicado como principal autor material del crimen de José Carlos Acevedo, exintendente de Pedro Juan Caballero. La detención se produjo en el departamento de Itapúa.

Recordemos que el exintendente José Carlos Acevedo fue atacado en la vía pública por presuntos sicarios y terminó falleciendo unos días después en un centro asistencial.

La captura de Ronny Ayala Benítez (35) se dio anoche en Encarnación, departamento de Itapúa. También fue detenido su primo Alejandro Ariel Ayala Otazú (28), quien se encontraba con él.

Al presunto sicario se le impuso una orden de detención por el crimen de Acevedo. Además, Ayala Benítez cuenta con orden de captura internacional emitida en Brasil.

El comandante de la Policía, comisario Gilberto Fleitas, comentó que Ayala Benítez y su primo fueron detenidos anoche, luego de un trabajo de inteligencia en el que se pudo detectar que ambos fueron hasta Itapúa para ejecutar un hecho delictivo. “Personal de Investigaciones obtuvo la información de dos personas que estaban en Itapúa para una actividad delictiva y que eran de Pedro Juan Caballero”, declaró el jefe policial.

Fleitas señaló que Ayala Benítez sería uno de los cuatro presuntos sicarios que perpetró el atentado contra Acevedo, que se produjo el 17 de mayo pasado frente al Palacio de Justicia de Amambay. Abc

%d