La magistrada en una audiencia que se realizó por medios telemáticos, ya que Cinthia Caballero estaba presa en la cárcel, resolvió en un procedimiento abreviado que la acusada por lesión grave y coacción grave, sea condenada. La otra acusada por los mismos hechos Lucia Duarte Grance no participó de la diligencia a pedido de su defensa y la jueza fijó para el próximo 14 de julio la audiencia para ella.
Este caso se inició el 10 de octubre del año pasado cuando Cinthia Caballero y Lucia Duarte, se encontraron a Cynthia Cano, en un puesto de venta de remedios refrescantes y la increparon por un supuesto chisme que ella hizo correr en el vecindario contra ellas.
Hubo primero una fuerte discusión, seguida de golpes y finalmente las dos mujeres le hicieron sentar en un brasero a Cynthia Cano, quien sufrió quemaduras graves en varias partes del cuerpo.
Tras la denuncia Caballero y Duarte, fueron detenidas, imputadas y remitidas a la cárcel de mujeres. Ahora en un procedimiento abreviado Cinthia Caballero, ya recuperó su libertad y queda pendiente la diligencia para la otra acusada.