Marcio Sánchez es sindicado como jefe de un grupo de sicarios que opera en la zona del departamento de Amambay y que es dueño de una gran fortuna, pero no registra actividad laboral alguna. Ayer se realizaron unos 20 allanamientos en busca de “Aguacate” pero no pudieron dar con él, pero sí detuvieron a Gudelia y Edison, su esposa y cuñado respectivamente. También incautaron bienes por un valor millonario, caballos de carrera, entre otras cosas.
Como ninguna de estas tres personas aparecen con actividades laborales legales, se presume que todo lo que adquirieron es producto de operaciones ilícitas, por eso fueron imputados por lavado de dinero.
Gudelia y Edison, fueron llevados a la sede del Ministerio Público, para declarar, pero ambos se abstuvieron, el fiscal Legal pidió el juez penal de Garantías la prisión de ambos, mientras se prosiguen con los procedimientos para dar con Marcio Sánchez.
Marcio Sánchez era custodio de Jorge Rafaat, quien fue abatido en 2016 y luego de eso “Aguacate” formó su propio grupo de sicarios y comenzó a adquirir estancias en la zona del departamento del Amambay y a tener un gran poder económico. Según las pesquisas policiales y fiscales, su esposa era la encargada de darle protección a los sicarios al mando de su esposo y el cuñado era la mano derecha de “Aguacate”.