Tras exitosa entrega, niñas alemanas aguardan vuelo para regresar a su país

En la jornada de ayer finalmente se concretó la entrega de Clara Egler (10) y Lara Blank (11) en la zona de Itapúa, como resultado de las negociaciones con sus padres que las tenían retenidas.

El abogado Stephan Schultheiss comentó a Radio Monumental que ambas niñas se encuentran en buen estado de salud y recibieron contención emocional y psicológica luego de ser devueltas.

Tras concretarse la restitución, las niñas volverán a Alemania en compañía de sus padres Anne Maja Reiniger-Egler y Filip Blank. De momento, se encuentran a la espera de conseguir un vuelo para poder retornar, confirmó.

Por otra parte, Andreas Rainer Egler y Anna Maria Egler -quienes trajeron a ambas menores a Paraguay- afrontarán un proceso penal en su país natal, teniendo en cuenta que la sustracción es considerado como un grave hecho punible.

“La idea de vivir aquí en fuga con dos niñas menores tampoco no cerraba, no era lo planeado”, mencionó el abogado.

Schultheiss reveló que una de las razones de los padres para venir a nuestro país con sus hijas tenía que ver con su negativa a la vacunación contra el COVID-19, aunque también mencionaron una supuesta guerra civil que se daría próximamente en Alemania. Hoy

%d