Es la estimación que dio a conocer el Ministerio de Hacienda, en una de cuyas oficinas principales, la Secretaría de Estado de Tributación, explicaron detalles del operativo que desembocó en la desarticulación del esquema fraudulento.
El titular de la SET. viceministro Oscar Orué, señaló al respecto que toda la estantería de los estafadores del fisco, se vino abajo gracias a la intervención de un hombre de la tercera edad, que reportó un hecho irregular.
“¿Cómo se inició esta investigación? Fue porque un abuelito vino y denunció que estaba inscripto en Tributación y dijo: yo nunca me inscribí. A raíz de esta denuncia se llegó a unas 22 empresas fantasmas y 470 empresas que habrían usado facturas de contenido falso”, remarcó Orué.
“El abuelito quería cobrar su pensión por adulto mayor y no podía cobrar porque lógicamente estaba inscripto en Tributación. Él dijo, yo no tengo ninguna actividad comercial. Así se inició la investigación y llegamos a la ramificación, donde nos encontramos con empresas proveedoras del Estado, empresas grandes, y que utilizan facturas de contenido falso”, sostuvo el titular de la Subsecretaria de Estado de Tributación a Radio Monumental AM. Hoy