Durante una conferencia de prensa desarrollada este mediodía, el ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, confirmó que como resultado de las investigaciones impulsadas en el marco de la llamada “Operación Guaraní” se pudo lograr la captura de los presuntos autores materiales del asesinato de Marcelo Pecci.
Los detalles respecto al caso fueron informados al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien se encuentra al tanto de los avances logrados por las autoridades colombianas.
Palacios también resaltó que esto fue fruto de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General y la Policía Nacional de Colombia con sus pares de Paraguay, quienes participaron de manera activa en la investigación.
“El mensaje es claro, no hay fronteras entre nuestros países para capturar a los delincuentes, para luchar contra el crimen organizado”, reiteró.
Por su parte, el Director General de la Policía de Colombia, Gral. José Luis Vargas, recordó que el proceso de legalización y judicialización de los capturados se encuentra en curso en dicho país.
Igualmente, mencionó que hasta tanto no se concrete la presentación de estas cinco personas ante un Juez de Control de Garantías, no pueden brindar detalles sobre sus identidades o cualquier otra información adicional.
Hasta el momento fueron detenidos cuatro colombianos y un venezolano en el marco del caso Pecci. Los mismos serían imputados por el delito de homicidio y se pedirá la medida de aseguramiento en un centro carcelario de Colombia.