Cuenta regresiva para el Rally Trans Itapúa con público en Carmen del Paraná

 

Termina la temporada veraniega y como si la playa, los atardeceres, paseos en kayak y parapente no fueron suficientes, Carmen del Paraná invita a participar del Rally Trans Itapúa y CODASUR en este mes de marzo.

El Campeonato Nacional de Rally volverá a tener 7 fechas puntuables como hasta la temporada 2019 y que fue modificada a poco de su inicio en el 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, uniéndose al año 2021 con 9 fechas que lo convirtieron como un Súper Campeonato, inédito en el país.

La primera fecha se desarrollará entre los días 5 y 6 de marzo, mientras que en la segunda será el desarrollo del tradicional Rally Trans Itapúa, que en el 2021 cerró el doble certamen y que ya está programada como fecha válida por el Campeonato Sudamericano FIA/CODASUR y que se desarrollará entre los días 25 al 27 de marzo.

Esta fecha se disputará en los distritos de Encarnación y Carmen del Paraná, este último, un distrito que enamoró a los pilotos por la calidad del terreno donde se corre la carrera y que promete arrasar con la cantidad de público que estará presente.

El Intendente Municipal Germancito Gneiting, anticipó que una vez más Carmen del Paraná se destacará como anfitrión de este espectáculo deportivo que compromete a todo su distrito.

«Trabajando intensamente por un nuevo Rally en esta ocasión por el Sudamericano de Rally CODASUR  Trans Itapúa, el distrito de Carmen del Paraná y el departamento de Itapúa tendrá una de las mayores fiestas deportivas del Continente Americano que traerá un importante dinamismo al turismo y a la economía de varios municipios», señaló en sus redes sociales.

«Nuestro compromiso institucional de apostar por todas las actividades que beneficien a nuestro Departamento como lo es el deporte motor. Gracias a las instituciones y empresas que nos están acompañando y a la ciudadanía de Carmen del Paraná y a las instituciones involucradas en los preparativos para recibir a miles de turistas», agregó.

Esta será la trigésimo cuarta edición de la prueba más tradicional del país en la Región Oriental y que cuenta con la organización del TACPy y el Círculo de Volantes de Encarnación (CVE) y del Centro Carmeño de Volantes.

Se espera que para estas fechas señaladas para la disputa de la prueba sureña afloje la actual pandemia de manera a tener la posibilidad de volver a tener su rostro sudamericano con presencia de pilotos de Argentina, Brasil, Uruguay y quizás Perú que se une con una fecha en su territorio.

 

A %d blogueros les gusta esto: