40 abuelitos fueron los primeros inmunizados contra la influenza

Unas 40 personas de un hogar de ancianos fueron las primeras en ser inmunizadas en el departamento de Itapúa en el marco de la campaña de vacunación de invierno que arrancó hoy a nivel nacional. Se priorizará a los niños y adultos mayores para la inoculación de las dosis que protegen contra la influenza, el COVID-19 y el neumococo.

El lanzamiento oficial se dio en el hogar de ancianos Santa María de Encarnación, donde los abuelitos se vacunaron contra las tres enfermedades. De acuerdo con la meta establecida por las autoridades sanitarias de este departamento, se busca dar protección especialmente a los menores y personas de la tercera edad.

“Estamos hablando de una población bastante amplia por el hecho de que se abre el abanico de los seis meses hasta los adultos mayores. Prácticamente la población en general tiene disponible, pero pedimos la comprensión de la ciudadanía y dar prioridad sobre todo en esta primera semana a los niños y a los adultos mayores”, señaló el doctor José Carlos Acosta, director de la VII Región Sanitaria, en entrevista con Unicanal.

Según las estimaciones, en el séptimo departamento están identificadas 126.000 personas con factores de riesgo y la meta trazada es dar cobertura al menos a 80.000 personas. Las autoridades sanitarias instan a los adultos mayores y a los padres de familias a llevar a sus hijos a los diferentes vacunatorios.

Se entregaron las primeras dosis

De momento, la región sanitaria recibió unas 30.000 dosis de vacunas anticovid, 18.000 dosis de antigripales (primer envío) y 980 de la Neumo 23. Los biológicos fueron distribuidos a todas las unidades de salud familiar tanto de la cabecera departamental así como en el interior. Aclararon que cualquier persona que precise inocularse tiene tiempo hasta el 14 de julio, fecha de cierre de la campaña de vacunación.

La campaña de vacunación de invierno se inició en la fecha y se extenderá por tres meses. Se aplicarán las vacunas cuadrivalentes contra la influenza, la vacuna bivalente anual contra el COVID-19 dirigida a personas a a partir de los 12 años, y la vacuna Neumo 23, destinada a personas de más de 60 años que no hayan recibido esta dosis en los últimos cinco años.

#LN

%d