La agente fiscal Diana Gómez formuló imputación contra un joven que habría abusado sexualmente a su sobrina menor de 7 años y del igual forma solicitó su prisión preventiva. El sospechoso, de 24 años de edad, se encuentra privado de libertad en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías, bajo el cargo de abuso sexual en niños.
Según la pesquisa, el hecho se produjo este 9 de noviembre, a las 11:00 horas aproximadamente, en el kilómetro 41 del distrito de Yguazú. En la ocasión, el agresor supuestamente sacó a escondida a la menor de la casa de una tía y a bordo de una motocicleta la llevó hasta la cancha del club Sol Naciente.
Una vez en el lugar, la metió presuntamente en el vestuario, luego la desvistió y procedió a abusar de ella, al manosearla en diferentes partes del cuerpo, según refiere el escrito de imputación. El sujeto habría intentado igualmente someter sexualmente a la niña y al no conseguir su objetivo decidió llevarla nuevamente a la casa de su familiar.
Allí, la mujer le preguntó sobre lo ocurrido y la menor le describió detalladamente sobre lo que le habría hecho su tío. Tras la denuncia, el supuesto abusador fue aprehendido por efectivos policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público.
Mientras, la pequeña fue asistida por un médico forense y una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas. Finalmente, la fiscal Diana Gómez decidió imputar al presunto agresor, considerando la existencia de suficientes indicios fácticos de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.