Yerbatera se estaría abasteciendo de combustible de contrabando, según investigación 

En la jornada de ayer fue allanado un tinglado propiedad de DG Transportes y Los Yerbales Group SA donde fue incautado combustible presuntamente de contrabando en una importante cantidad.

El operativo estuvo encabezado por la Fiscal María del Carmen Palazon en un inmueble ubicado sobre la Ruta PY06 en el barrio Arroyo Pora de Cambyreta.

En el lugar se encontró un tanque metalico de combustible de aproximadamente 5.000 litros, este contaba con accesorios como bombas y picos para la carga de combustible en vehículos. Es así que una camioneta de alta gama se encontraba cargando el combustible en el lugar que según el informe policial del Departamento de Delitos Económicos es en flagrancia de hecho punible.

Del lugar se incautaron todos los elementos, la camioneta y un DVR de cámaras de circuito cerrado para su investigación.

Se presume que estas empresas en cuestión traían combustibles de forma ilegal desde la República Argentina hacía nuestro país para el uso de flota de maquinarias en el departamento de Itapúa.

 

%d