Una delegación del Centro Yerbatero Paraguayo, liderado por su presidente Eduardo Oswald, participan esta semana de la feria Foodservice, la más importante de Chile dentro del rubro de los alimentos.
En el marco de esta participación, mediante un trabajo conjunto con la Embajada de Paraguay en Chile, se realiza un evento de promoción internacional de la yerba mate en sus distintas presentaciones, así como el mate cocido, la bebida tradicional que va ganando notoriedad internacional.
El evento denominado «Descubriendo el sabor auténtico de la Yerba Mate» se desarrollará en la residencia del embajador paraguayo en Chile, Antonio Rivas.
La feria Foodservice, que se desarrolla entre el 1 y el 3 de Octubre en su duodécima edición, es la instancia donde los principales actores de la industria se reúnen y muestran las últimas novedades y tendencias en productos, servicios y tecnologías.
Este espacio es uno más aprovechado por el Centro Yerbatero Paraguayo, que ya desarrolló otras misiones comerciales, como el realizado en febrero de este año en los Emiratos Árabes, en el marco de la feria Gulfood 2024.
La producción de la yerba mate para esta bebida tradicional paraguaya genera empleo a miles de familias en Paraguay. Según datos del Centro Yerbatero Paraguayo con 45.000.000 de kilos de yerba mate emplea a 55.000 familias del país.