El Centro Yerbatero Paraguayo tuvo una exitosa participación durante la Feria Gulfood 2024, donde formaron parte de más de veinte reuniones con potenciales clientes interesados en la importación de yerba mate paraguaya a corto plazo.
En total son tres cadenas de supermercados, una de ellas el Supermercado Latino, interesados en incursionar con la yerba mate paraguaya. La cadena de supermercado más grande de Emiratos Árabes Unidos con sucursal en la India, Líbano, Siria y Turquía tiene gran interés de empezar a incluir en su línea de distribución y comercialización la yerba mate paraguaya con distribución en sus respectivas sucursales en el mercado árabe.
El Centro Yerbatero Paraguayo cumplió con su objetivo de diversificación de mercado al cerrar negocios con Siria, con exportación de manera inmediata de yerba mate para Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Malta y Polonia.
Además, se proyecta la inversión joint venture, con una industria de bebidas energizantes con yerba mate, con el objetivo de producirlas en el país y aliarse con las industrias yerbateras para la provisión de materia prima, por lo que en este 2024 recibirán a los propietarios para avanzar con la negociación.
Los productos demandados fueron yerba mate tradicional, yerba mate soluble y yerba mate orgánica; con relación a esta última, se pactó el envío de muestras de yerba mate orgánica sin palos y polvos para Emiratos Árabes Unidos, específicamente para la línea de productos saludables.
La delegación del Centro Yerbatero Paraguayo fue liderada por el presidente del centro, Eduardo Oswald; la gerente general, Naida Alderete; el representante de Indega SA, Víctor Chamorro; el gerente de Nuevos Negocios del Grupo Selecta, así como Micaela Bronstrup y Magalí Bronstrup, directoras de la firma.
Desde el Centro Yerbatero destacan el acompañamiento de Rediex, el Ministerio de Industria y Comercio y la Cancillería, por el trabajo y acompañamiento de la agregada comercial de Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos, Paola Subledia, quien mediante el trabajo conjunto pudo lograr el acercamiento con grandes empresas distribuidoras e importadoras de alimentos en el Medio Oriente y Asia. LN