El director de Yacyretá, Lic. Luis Benítez, encabezó hoy en San Ignacio el acto de entrega del primer desembolso de aportes a favor del sector productivo.
El acto, llevado a cabo en el salón Cacique Arapysandú, de la municipalidad local, contó con la presencia del gobernador de Misiones, Richard Ramírez, el senador Derlis Maidana, la intendente de San Ignacio, Cristina Ayala; así como los consejeros de la EBY, Michel Flores y Germán Gneiting; y la Coordinadora del Área Social, Del Pilar Medina.
El titular de Yacyretá también entregó un aporte de G. 1.364.747.500 destinado al Consejo de Fortalecimiento departamental de Misiones para la Producción Agrícola, que tiene una gran repercusión en el desarrollo de la pequeña producción y la seguridad alimentaria del octavo departamento.
En otro momento, suscribió un acuerdo con el rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAMIS), Pedro Gerardo González, por el cual la EBY efectúa la transferencia de una propiedad, en carácter de comodato, para la construcción de locales en los que se instalarán diferentes carreras de la citada alta casa de estudios.
Asimismo, Benítez informó que esta mañana recorrió las instalaciones del Hospital de San Ignacio y que, a partir del próximo lunes, se iniciarán las labores de reacondicionamiento y reinstalación del tomógrafo, a cargo de la EBY, en un proceso que se extenderá por un mes.