Mediante un convenio de Cooperación entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Caazapá, un total de 60 familias fueron seleccionadas para recibir 100 alevines de pacú cada una. Además de los alevines, la binacional ha proporcionado a las familias un kit de productos químicos para el control de la calidad de las aguas de los estanques, así como equipamientos para el control y cosecha de los peces, en un esfuerzo por fortalecer la actividad piscícola en la zona.
Este convenio de cooperación se enmarca con los lineamientos del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Santiago Peña, y demuestra un compromiso continuo con el desarrollo sustentable y la prosperidad de la agricultura familiar en el Departamento de Caazapá, brindando oportunidades económicas y apoyo a los pequeños agricultores, allanando el camino para un futuro próspero en la región.
En el acto de entrega, la doctora María Teresita Rojas, responsable del Programa Fauna Ictica, quien representó al director de la EBY, Lic. Luís Benítez, resaltó el compromiso de la institución con las familias de pequeños productores de la zona y afirmó que seguirán apoyando con más entregas de alevines e insumos.
Uno de los productores presentes, Justo Germán González, agradeció a la EBY y la Gobernación de Caazapá por llevar adelante este programa y resaltó que es de gran ayuda económica para las humildes familias rurales del departamento.