La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estuvo presente con el Móvil Salud en Humaitá, para apoyar la jornada de gobierno departamental realizada en dicho distrito de Ñeembucú, de la que también participaron otras instituciones.
Además de las atenciones médicas, la EBY entregó kits de víveres a familias afectadas por las precipitaciones registradas semanas atrás y proveyó plantines para el proyecto “Ñeembucú Verde”.
El abogado Enmanuel Cuevas, coordinador social de Yacyretá en Ñeembucú calificó de histórica la jornada de asistencia realizada en Humaitá.
Por su parte, el intendente Julio Caballero dijo que esta es la manera de trabajar y que se está en el camino correcto para llegar con soluciones para los pobladores de la zona.
Agregó que se van recuperando los caminos y escurrida el agua desbordada de esteros y arroyos, gracias a la oportuna asistencia con maquinarias proveídas por varias instituciones.
Aseguró que, en este momento, los productores de la zona ya están en condiciones de realizar los trabajos necesarios para la siembra de diferentes productos agrícolas.
Por su parte, el gobernador de Ñeembucú, Victor Hugo Fornerón celebró el respaldo de las instituciones a la iniciativa de la Gobernación con el desarrollo del Día de Gobierno en el distrito de Humaitá.
Calificó de herramienta fundamental tener a un pilarense en la Vice Presidencia, lo que permite la respuesta rápida a todas las inquietudes del pueblo, canalizadas a través de su autoridad departamental.
Mostró su satisfacción por el permanente apoyo del Director de la binacional Lic. Luis Benítez y el representante departamental, Emmanuel Cuevas, demostrando que son hombres de trabajo, preocupados por el futuro del departamento.