¿Y la plata? Ñemity no avanza, termina la época de siembra y se habla de un rotundo fracaso

 

A casi dos meses que la Gobernación de Itapúa recibió el cheque de más de Gs. 3.000 millones, varios productores ya no llegaron a sembrar y «La preparación de suelo terminaría recién el próximo año», al menos eso fue lo que habían vaticinado en la última sesión de la AIDI y que lastimosamente puede cumplirse.

Llamativamente a pesar de contar con el multimillonario presupuesto, varios productores del departamento de Itapúa ya no podrán sembrar primero por el retraso del desembolso por parte de la EBY y luego por la lentísima ejecución de la Gobernación de Itapúa.

Hasta la semana pasada se estimaba que el porcentaje de atención a pequeños productores recién llegó al 10% del total a ser atendido. Esta cifra se calculó de acuerdo a testimonios de autoridades municipales ya que desde la coordinación de Ñemity nos informaron que recién esta semana iban a socializar los números que tenían.

En la última sesión de la AIDI, intendentes de varios distritos manifestaron su disconformidad con el trabajo planteado por la Gobernación de Itapúa ya que hay jefes comunales que estarían desconociendo lo que se hará en sus respectivos distritos.

%d