Walter Harms: “Quieren enjuiciar a la única funcionaria que tiene el apoyo de EEUU”

Tras la negación al expresidente Horacio Cartes de ingresar a territorio estadounidense, los sectores opositores y oficialistas hablan de preparar un libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por supuestamente no abrir ninguna carpeta de investigación contra el exmandatario de la República.

Al respecto, en comunicación con La Nación/Nación Media, el diputado por el movimiento Honor Colorado Walter Harms detalló que el intento de enjuiciar a la titular del Ministerio Público sería un sinsentido y resultaría contraproducente, recordando que Quiñónez fue condecorada y homenajeada por los EEUU en premio a su gestión como fiscal general del Estado.

“Estamos totalmente en contra del juicio político, que está siendo impulsado en relación a la declaración de la Embajada de los EEUU sobre Horacio Cartes. Quieren aprovechar eso, que es una cuestión totalmente política, para enjuiciar a la única funcionaria del Gobierno paraguayo que tiene el absoluto apoyo de EEUU”, destacó el parlamentario.

En ese mismo sentido, sentenció que no se puede realizar ningún tipo de unión entre ambos puntos pues resulta enorme contradicción. Reiteró que el juicio político no puede realizarse tomando únicamente la declaración de la Embajada estadounidense, cuando el gobierno norteamericano apoya con mucha fuerza a la fiscal general.

“EEUU es el país que más veces reconoció el trabajo de la titular del Ministerio Público. Esta es una muestra contundente de que todo esto se utiliza con el afán de atacar políticamente al movimiento Honor Colorado”, señaló el parlamentario, recordando que para dar pie al pedido, este debe contar con 53 votos.

Intereses políticos de por medio

Siguiendo el análisis del diputado Harms, aseguró a la ciudadanía que los adversarios políticos en realidad buscan sacar algún tipo de rédito de esta actual coyuntura política, cuando la fiscal general del Estado es una funcionaria reconocida por todos los países aliados de Paraguay.

“Quiñónez cumple a cabalidad con su trabajo y no existe ningún tipo de argumento para enjuiciarla. Sobre todo quiero hacer hincapié en que esta es una situación que busca socavar al movimiento Honor Colorado y este comunicado de la embajada tiene que ver con cuestiones poco concretas y no hace alusión a ningún hecho delictivo por parte de Horacio Cartes”, reafirmó el parlamentario

A %d blogueros les gusta esto: