El diputado Walter Harms confirmó que Estados Unidos le canceló la visa a él y a toda su familia. Indicó que no recibió explicaciones sobre el motivo de la cancelación, pero cree que se debe a sus críticas por la intervención del país norteamericano en la política interna de Paraguay.
Hace un mes, el diputado Walter Harms recibió un correo en el cual le notificaban sobre la cancelación de su visa para Estados Unidos. El propio parlamentario confirmó que tanto su esposa como sus hijos también fueron afectados.
Sobre qué decía el correo, indicó que solo le notificaron que todos dejaron de ser elegibles para ingresar a Estados Unidos. “Yo estaba en San Pablo con mi señora cuando recibí el correo de notificación; imaginate que mucha importancia no le di”, señaló en contacto con ABC Cardinal este viernes.
En cuanto al motivo, aseguró que no recibió ninguna explicación, pero presume que se debe a su postura firme contra la “intervención” de dicho país en el marco de las elecciones generales de abril pasado.
“No me gusta especular nunca, pero creo que fue por mi posición respecto a la intervención en la política interna del Paraguay de los Estados Unidos”, declaró. Agregó que el presidente electo, Santiago Peña, opina lo mismo, pero a él, como máximo mandatario, no le pueden cancelar la visa. Abc