Se pretende fortalecer los lazos comerciales con perspectivas de desarrollar alianzas atendiendo los puntos en común entre Paraguay y Marruecos, especialmente en la apertura de nuevos mercados en toda África.
Christian Brunaga recibió en su Despacho a S.E señor Badreddine Abdelmoumni, representante diplomático en Paraguay del gobierno marroquí, quien concurrió al encuentro acompañado del Diputado Nacional Lic. Walter Harms.
La primera autoridad departamental significó sentirse honrada y muy contenta por recibir tan ilustre visita. «Marruecos es la puerta de acceso a África y uno de los países que lidera ese continente, por lo que estamos muy expectantes de estrechar cada vez más los lazos de esa nación y nuestro Departamento. Especialmente en lo que respecta al intercambio cultural y el relacionamiento comercial. En este sentido, Itapúa, el Crisol de Razas, es tierra fértil para la instalación de industrias», puntualizó el Gobernador Brunaga.
A su vez el Embajador Abdelmoumni expresó profunda gratitud por el excelente recibimiento por parte de su anfitrión y gabinete. Calificó como de «muy fructífera» la reunión, señalando que la nuestra es una de las regiones más desarrolladas y modernas del país, con un potencial enorme.
«Hay mucha complementariedad entre Itapúa y Marruecos. Estoy convencido de que de este encuentro surgirán proyectos concretos de cooperación» puntualizó el diplomático marroquí.
Por su parte el Diputado Harms se refirió a las posibles futuras alianzas que el Paraguay puede hacer y que beneficiarán especialmente al sector productivo por la demanda que a futuro tendría este país.