La Semana Santa es motivo de encuentros familiares y viajes al interior del país. En este sentido, para todos los que quieran hacer turismo interno en estos días santos, la localidad de Carmen del Paraná se constituye en uno de los destinos ideales en Itapúa.
Con una extensa costanera y tres hermosas playas, sitios históricos y circuito de iglesias, confortables hoteles, locales gastronómicos, hospedajes y una gran variedad de posadas turísticas, sumado a la tranquilidad que caracteriza a la comunidad, hace que Carmen del Paraná sea el destino recomendado para estos días de descanso y reflexión.
Si bien terminó el verano, la algarabía, la práctica de deportes acuáticos y otras actividades, no así el ambiente colorido de Carmen del Paraná, que nuevamente acapara el interés de los turistas para esta Semana Santa.
Las playas, el sol, la arena, el clima otoñal, la historia y la naturaleza se conjugan para ofrecer a los visitantes un momento de desconexión de las actividades cotidianas y compartir en familia en estos días santos.
Para ello, la comunidad ofrece todas las comodidades básicas para que el visitante se sienta como en casa. Asimismo, existe una gran variedad de actividades en ciudades vecinas, para que la llegada al Departamento de Itapúa sea lo más entretenida. Cabe recordar que, en el verano reciente Carmen del Paraná fue uno de los destinos más visitados a nivel departamental.
Entre los espacios y atractivos que se pueden recorrer en esta comunidad, está la extensa costanera, las playas Tacuary, Ybycuí y Pirayu, el Museo Histórico Ferroviario, la Iglesia Virgen del Carmen y la Iglesia Ucrania Greco Católica Natividad de María, así como la Capilla Virgen de Caacupé, entre otros sitios históricos, religiosos, culturales y de esparcimientos.
A más de estos atractivos turísticos, Carmen del Paraná ofrece servicios gastronómicos, 13 posadas turísticas, 24 alojamientos y seis hoteles, donde los visitantes podrán encontrar el ambiente familiar para disfrutar en la Semana Santa.
Esta comunidad es una de las numerosas opciones para el turismo interno y está ubicada a unos 35 kilómetros de Encarnación, por la ruta PY 01.
Esta claro que la Semana Santa, para las familias católicas, es un tiempo de reflexión. Pero, también muchas familias aprovechan este feriado santo para el descanso o realizar turismo interno. En este sentido, Carmen del Paraná, como otras localidades de Itapúa, son ideales para el disfrute en familia o grupos de amigos.
El intendente local, Germán Gustavo Gneiting, invitó a la ciudadanía a visitar la ciudad y celebrar la Semana Santa con reflexión y sana diversión en familia.
“La Semana Santa es un tiempo de recogimiento y reflexión para muchos, pero también puede ser una oportunidad para disfrutar de actividades en familia y compartir momentos agradables”, señalo el jefe comunal.