Villa Elisa: Hallan camioneta del empresario ruso desaparecido

La camioneta de la marca Toyota, modelo Runner, con chapa OAF 331, perteneciente al ciudadano ruso Mikhael Vasilievich Legotkin, de 42 años, fue encontrada abandonada en la vía pública de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, informó –en conversación con NPY– que fueron alertados en la tarde de este lunes sobre el hallazgo del rodado y que los profesionales inspeccionarán el interior en busca de algún indicio.

Comentó que tenían la información de que la camioneta fue vista días atrás por la zona de Calle Última y Eusebio Ayala, entre las ciudades de Fernando de la Mora y Asunción.

Según los datos, el ciudadano ruso es propietario de un motel denominado Casa Blanca, ubicado en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera, que fue inspeccionado por peritos de Criminalística.

El jefe policial explicó que con la prueba de luminol, que fue realizada por profesionales en una de las habitaciones del motel, notaron que habían manchas de sangre que fueron limpiadas aparentemente del lugar, con la intención de hacerlas desaparecer.

«A partir de ahí abrimos varias hipótesis. Eventualmente, estaríamos hablando de un crimen que ha ocurrido ahí. De que hubo violencia en ese lugar, sí lo hubo, porque había manchas de sangre salpicadas en las paredes», agregó.

Afirmó que están en constantes comunicaciones con personal del Departamento de Antisecuestro de Personas y que hasta el momento no hay un pedido de rescate por el hombre.

El comisario explicó que –según las averiguaciones– el ciudadano se encontraba en el motel en donde residía y de ahí se produjo su desaparición. Además, Grance mencionó que en una cámara de circuito cerrado se observa que la camioneta salió del motel el jueves pasado.

Además, mencionó que analizan un nuevo video de circuito cerrado en el cual se observa a un hombre, quien habría dejado abandonada la camioneta hacia Villa Elisa.

Por su parte, el fiscal Carlos Maldonado explicó que el personal de Criminalística realizó una revisión externa y luego se decidió lacrar el vehículo hallado en Villa Elisa y también trasladarlo hasta la dependencia de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), para realizar un «examen más exhaustivo en la parte interna» y analizar si existen huellas dactilares o si tiene rastros de sangre.

Dijo que según los vecinos, la camioneta ya fue abandonada en Villa Elisa el jueves pasado en horas de la mañana, pero no les llamó la atención porque estaba en inmediaciones de un hospital.

De acuerdo con la denuncia de la madre, ella habló con su hijo por última vez el miércoles pasado, alrededor de las 23.00, y él le dijo que se encontraba en el motel.

Sin embargo, este jueves al llegar al trabajo, un empleado del lugar no encontró a su jefe ni su camioneta. Además, desapareció el DVR y el monitor del circuito cerrado de las cámaras de seguridad. En el lugar se encontraron un arma de fuego y su celular.

A %d blogueros les gusta esto: