La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, además de neblinas en las primeras horas.
El amanecer de este viernes, se registra con neblinas en varios puntos del país, que luego iría cesando en el transcurso de la mañana.
Asimismo, se prevé para la tarde un ambiente cálido a caluroso y húmedo en todo el país, con probabilidad de chaparrones para el norte – este de la región Oriental y sur del Chaco.
Mientras que para el extremo norte del Chaco se podrían dar lluvias dispersas, con tormentas eléctricas, para el resto del país se estima aumento de nubosidad con baja probabilidad de lluvias.
Igualmente, las temperaturas máximas oscilarían entre los 30 y 34 grados para la región Oriental, mientras que para el Chaco podría rondar los 35 grados.
Fin de semana
Para el sábado 17 y el domingo 18, las lluvias dispersas con tormentas eléctricas se extenderían para el norte de ambas regiones, en tanto para el centro – este de la región Oriental se daría en forma de chaparrones con actividades eléctricas.
A su vez, las temperaturas aumentarían paulatinamente, por lo que las mínimas oscilarían entre los 20 a 25 grados y las máximas alcanzarían entre los 31 y 35 grados.