Según documentos, el Jefe Comunal «contrató» al margen de la Ley a empresas amigas para construcciones varias por importe de Gs. 1.877.828.432, entre ellas a la esposa de su funcionario y otra a la esposa de su «amigo» e inclusive al amigo se su asesor.
Pasan los días y saltan más documentos que revelan el carnaval con los recursos públicos en Jesús de Tavarangue, tres oficios revelan que no se dio cumplimiento a las modalidades de contratación previstas en la ley 2051/03 de Contrataciones Públicas según los contratos suscritos verificados por la suma total de Gs. 1.877.828.432 en concepto de construcciones varias financiadas con fondos de aportes especiales Ley 6.145/18 en el ejercicio fiscal 2022.
Se trata de al menos 11 contratos en los que aparecen las empresas Britez de Construcciones de Sonia M. Bitez, esposa de un funcionario administrativo y de confianza de la Municipalidad. Por otro lado, la empresa Emprendimientos Godoy de Nilsa Ramona Franco, quien sería pareja de Gilberto «Neni» Godoy, primer anillo de Víctor Garay.
Así también aparece como proveedor la empresa S&B Construcciones de Marcos Sebastian Benitez, quien sería amigo del asesor jurídico de la Municipalidad de Jesús Abog. Manuel Lugo.
El mismo documento reza que la administración de Victor Bernardo Garay no tuvo en cuenta los procedimientos establecidos en la mencionada ley. Así también los cheques llevan la firma del Tesorero Hugo Paiullaux quien liberó los cheques sin tener a mano los documentos requeridos.
Cabe mencionar que dentro de estos mismos contratos se encontraría las obras pagadas y que no se ejecutaron en Kambay y la apertura de caminos que habían sido pagados en su totalidad pero que hasta dos semanas atrás aún estaban inconclusas.