Victor Garay quiere un ómnibus de empresa que habría desechado unidades obsoletas

Presionado por su nula gestión a favor del distrito de Jesús, Víctor Garay quiere pagar Gs. 585.000.000 por un ómnibus que bien podría ser uno de estos captados en fotografías al costado de varias rutas del país.

Según el documento, la administración del Intendente Víctor Garay solicitó la adjudicación de un ómnibus de la empresa Río Paraguay SRL, la misma se había caracterizada en un tiempo por contar con buses obsoletos, prueba de ello son las fotografías tomadas de sus unidades descompuestas al costado de varias rutas del país.

Así también, el ejecutivo no remitió ningún documento de las características del ómnibus que se adquirirá lo que hace que sea una compra con los ojos vendados.

Otro punto llamativo es el corto tiempo en que la licitación estuvo en el portal de Contrataciones de la DNCP y que la única empresa que se presentó lo hizo con el precio máximo de Gs. 585.000.000.

Hasta el momento la Junta Municipal de Jesús no cuenta con un solo documento que especifique las características del omnibus; sin embargo el Jefe Comunal, ya pidió públicamente a los estudiantes presionar a la Junta Municipal.

Los concejales aguardarán los documentos para el estudio de lo contrario no podrán aprobar la adjudicación.

 

Universidades cesan las clases 

Es importante señalar que ya no existe ninguna premura para aprobar la adquisición del ómnibus ya que todas las universidades ya cerraron sus clases y se encuentran solamente en etapa de exámenes finales por lo que existe una alta probabilidad de que recién sea tratado el próximo año.

 

%d