De acuerdo a la denuncia, el Intendente de Jesús utilizó la factura de Roque Elias Pavón para retirar dicha cantidad de dinero, y como en otros casos lo hicieron figurar como obras que obviamente no existen.
El regreso de Víctor Garay a la Intendencia de Jesús se ve manchada nuevamente por una denuncia de presunta corrupción, es que figura que una “empresa” facturó más de Gs. 750.000.000 por obras, sin embargo al realizar la verificación, la Contraloría General de la República no encontró ninguna de ellas.
Se trata de Guadalupe Construcciones, de Roque Elias Pavón, a cuyo nombre también se emitieron varios cheques. Lo que no se sabe hasta ahora es que si Pavón efectivamente retiraba los cheques o si sus facturas se presentaron únicamente para el desvío de fondos.
Elias Pavón se suma a la lista de apuntados como propietarios de supuestas empresas de maletín que desviaron millones a través del Consejo de Desarrollo de Jesús. Los otros nombres son: Nilsa Franco, Marcos Sebastian Benitez, Sonia Britez, entre otros.
La denuncia se encuentra en la Unidad 5 a cargo de la Fiscal Rocío Valdez.