Víctor Garay al borde del fracaso a pesar de jugar con todo el aparato estatal a su favor

 

El actual Intendente de Jesús de Tavarangue logró una ajustada victoria para la Presidencia de la Seccional Colorada, esto pese a contar con toda la estructura estatal a su merced que le sostuvieron en tiempos de fuertes tambaleos.

Las denuncias de presuntas corrupción, empresas de maletines y otras irregularidades debilitaron enormemente la estructura formada por el Jefe Comunal que hace un año atrás ganó con el más del 70% de los votos, esta vez la diferencia fue ínfima y tiende a seguir debilitándose.

Supuestamente programas sociales como Tekoporá, Adultos mayores y otros, como también entrega de víveres desde la SAS, entrega de ambulancia fueron utilizados para afianzar la figura de Garay que quedó tambaleando por la disminución de credibilidad.

Con una administración denunciada en la Fiscalía Anticorrupción, el Jefe Comunal asume ahora la Presidencia de Seccional sabiendo del dilema institucional que soporta Jesús.

Con la derrota del oficialismo, Víctor Garay pierde el principal fundamento de su figura, siendo una cuestión de tiempo una posible intervención e imputación.

 

%d