El vicepresidente Pedro Alliana participó junto con el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez, de la entrega de asistencia a familias afectadas por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú. También acompañó la instalación de mesas de protección social en Pilar
Fueron entregados víveres a recicladores del vertedero de Pilar, informó la EBY, además de recorrer las zonas afectadas por las inundaciones.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, señaló que se viene evaluando la situación de modo a ver la posibilidad de reforzar la ayuda de los organismos del Estado a las comunidades afectadas por el fenómeno climático en esta región del país.
Destacó el trabajo coordinado que están realizando instituciones del Gobierno central con la Gobernación del Departamento y municipios para las tareas de asistencia y de recuperación de caminos.
Este viernes llegó a Pilar una retroexcavadora anfibia como parte del refuerzo de maquinarias y asistencia proveída por el Gobierno.