Durante una conferencia de prensa desarrollada en la Vicepresidencia de la República, Hugo Veláquez volvió a señalar que, de momento, no renunciará al cargo.
Según explicó, el viernes luego del anuncio del embajador de Estados Unidos anunció su renuncia a la vicepresidencia pensando que había un expediente abierto en su contra en el Ministerio Público, lo cual finalmente no fue así.
De manera oficiosa estuvo haciendo algunas averiguaciones y en EEUU tampoco habría alguna causa abierta en su contra, refirió a los periodistas.
Teniendo en cuenta este escenario, adelantó que esperará recibir documentos relacionados a la denuncia hecha desde la Embajada de EEUU en Paraguay antes de decidir si dimite o no de la vicepresidencia.
“Cuando es local, la única institución habilitada constitucionalmente es el Ministerio Público”, enfatizó Velázquez.
En la ocasión, volvió a negar el supuesto intento de soborno a un funcionario público a través de un tercero (en este caso, el exdirector jurídico de la EBY, Juan Carlos Duarte), acusación que le valió la designación de “significativamente corrupto” y el retiro de la visa por parte de Estados Unidos.
Sobre su renuncia a la precandidatura presidencial, Velázquez confirmó que eso sigue firme y pidió no especular en relación al tema. Por ello, expresó su apoyo a la candidatura de Arnoldo Wiens. “Voy a acompañar para que el movimiento que yo formé llegue a la victoria el 18 de diciembre”.
“Voy a defender mi nombre y el de mi familia, no me importa si me hacen un juicio político”, sostuvo durante la conferencia de prensa. Hoy