Un automóvil Toyota Fun Cargo, que según la Policía, fue utilizado en un asalto a una distribuidora de bebidas en San Ignacio, Misiones, fue abandonado en esa misma localidad, en una zona inhóspita. La Policía busca a cuatro supuestos asaltantes, que fueron captados por cámaras de seguridad.
La Policía reportó el hallazgo de un automóvil Toyota Fun Cargo, de color gris, en un camino vecinal de la localidad de San Ignacio, Misiones.
Los uniformados señalaron que el vehículo fue utilizado en un asalto ocurrido el pasado miércoles, en el local de una empresa distribuidora de bebidas de la misma ciudad.
El vehículo fue captado por cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del local asaltado y fue denunciado como robado en Hohenau, Departamento de Itapúa, en el año 2020.
Los cuatro hombres que realizaron el robo, bajaron del automóvil y apuntaron con un arma al guardia de seguridad y a una de las funcionarias.
El informe señala que obligaron al guardia para ayudarles a alzar la caja fuerte al vehículo por el gran peso que ésta tenía.
Los intervinientes señalan que los sospechosos escaparon rumbo a la ciudad de Santa Rosa y habrían ingresado a un camino vecinal muy angosto, y debido al procedimiento policial que se inició para la búsqueda, decidieron abandonar el vehículo en una zona inhóspita, a 7 kilómetros de la ruta PY01.
“Es difícil entrar a ese lugar. Hoy, buscando huellas del vehículo, encontramos y hallamos el vehículo, que tiene denuncia en la Comisaría 12 de Hohenau de haber sido robada en la zona en el año 2020. La caja fuerte no pudieron abrir y se recuperó intacto. Con ayuda de un tractor, logramos alzar en la patrullera”, explicó el suboficial Félix Godoy, encargado de la investigación del hecho.
Los intervinientes no pudieron detener aún a los responsables del robo. También falta determinar la cantidad de dinero que fue llevado por los asaltantes. UH