Vecinos del barrio Boquerón de Ciudad del Este vivieron otro episodio de terror al producirse la fuga de tres internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y la posterior persecución a tiros por las calles aledañas, en medio de mucha circulación en el barrio, poniendo en peligro a pobladores y transeúntes. La fuga fue el domingo y los tres fueron recapturados en las inmediaciones de la cárcel.
Piden al Gobierno señales claras y fuertes sobre la fecha del inicio de operaciones de la nueva Penitenciaría regional de Minga Guazú, para que la actual cárcel sea cerrada definitivamente y todos los internos sean llevados hasta el citado nuevo penal. Es lo que dijo Felipe Faraone, del sector gastronómico y con local frente a la cárcel.
“Nos causó mucha zozobra, preocupación, una vez más nos atemorizó una situación así, fue una verdadera conmoción que haya fugados y balacera que podía haber afectado a cualquier vecino; de terror fue lo que vivimos”, sostuvo Faraone en nota con La Nación/Nación Media. Agregó que, la existencia de internos muy peligrosos en el Penal de Ciudad del Este, atemoriza a los vecinos y los deja en absoluta orfandad.