El costo para montar una granja de criptominería oscilaría los USD 500.000, según estimaciones de la ANDE, que está detrás de varios ingenieros y técnicos “instaladores”.
Esta mañana se procedió a la incautación de equipos instalados en una granja ilegal de criptominería que había sido allanada el pasado mes de febrero en la ciudad de Lambaré.
Dentro del tinglado fueron hallados más de 1.000 equipos, incluyendo máquinas mineradoras de criptomonedas y transformadores de gran potencia, cuyo valor oscilaría los USD 1.500.000.
Lucio Ortiz, jefe de Intervenciones Departamentales de la ANDE, detalló que en total incautaron 5 transformadores, uno de ellos de gran porte, además de tableros eléctricos, cableados y otros insumos.
Al ser consultado sobre el tema, el mismo reveló que, estimativamente, instalar una granja de criptominería tendría un costo que ronda los 500.000 dólares.
El funcionario también confirmó que la ANDE está detrás de un ingeniero de apellido “Triguis”, quien sería responsable de montar varias granjas ilegales, junto a otros 6 ingenieros que trabajan en el rubro.
No se descarta que también exista complicidad de funcionarios y gerentes de la empresa estatal, teniendo en cuenta el tipo de conexiones utilizadas en este tipo de emprendimientos. Hoy